Retiro comunitario 2022 – Aniversario de la comunidad

Como cada año, durante el puente de la Inmaculada, la Comunidad Bernabé realizó su retiro anual comunitario, en conmemoración del inicio de la comunidad el 7 de diciembre de 2016. En esta ocasión, el retiro estuvo dividido en dos jornadas, una para los miembros comprometidos y otro día para los aspirantes. Los miembros comprometidos de la comunidad participaron en reflexiones sobre cómo vivir el carisma y la misión de la comunidad.

Para el primer día se contó con la participación presencial de Martina y Enrique, miembros de la Comunidad Abraham de origen italiano, quienes compartieron su experiencia y visión comunitaria. Martina enfatizó la importancia de comprometer nuestro estilo de vida con el de la comunidad a la que pertenecemos.

El sábado por la tarde, Javier y Montse de la Comunidade Caná de Galicia compartieron sobre el tema de la comunidad y el crecimiento comunitario, ofreciendo su experiencia y conocimiento sobre el desarrollo de una comunidad cristiana.

El domingo estuvo dedicado a los aspirantes que están viviendo un proceso de discernimiento para formar parte de la Comunidad Bernabé. La formación de ese día, estuvo a cargo de los miembros comprometidos de la comunidad Bernabé quienes compartieron con los aspirantes la historia e identidad de la comunidad, así como la dinámica comunitaria en la que la oración y el compartir son esenciales.

La jornada finalizó con la celebración de la eucaristía y una fiesta de celebración por el aniversario de la comunidad. Fue un fin de semana lleno de reflexión, crecimiento y comunión para todos los que asistieron.